Querer leer



Leer es buscar la esencia del otro


y escribir es enfrentarse a si mismo
ante la mirada neutra de la hoja en blanco
meditar,
y tomar

la decisión de lanzarse
a una de las aventuras
más hermosas de la vida.
Buscar tu propia esencia


martes, 9 de noviembre de 2010

Soledad


Soledad
A mi lado caminas sin darme tregua.
¿Qué fue de mis años exaltados de
sortilegio y embeleso?

Sobre el arrobamiento
de mis jóvenes primaveras,
con toda mi osadía cruce
obstinado el escarnio,
la mofa, la afrenta
la burla,
y el exiguo
desenfreno de mí
perenne
tosquedad.

Soledad.
¿Qué infortunada discordia
determinó nuestro andar contiguo?
¿Qué jugada petulante?
¿Qué rapsoda delirante
anticipó su canturrear?

Las cárcavas donde con mesura
se resume mi sátira, masculla
pero no denega el tronar de´
la pomposa palidonia.

Soleda! Amiga mia..
Me conmueve tu fatigar.
Paralelo sin bandería.

Soledad! ¿Quién lo diría?
Hueca amistad.
Vano aliento.
Estéril intento de
elegia

No hay comentarios:

Publicar un comentario